jueves, 9 de febrero de 2017

TARTA GUINNESS CON THERMOMIX


TARTA GUINNESS
 CON THERMOMIX
 
Habia oído nombrar esta tarta un monton de veces desde hace años pero por unas o por otras no me había animado a hacerla hasta ahora y aquí esta.
Los domingos es cuando suelo hacer algo de repostería y además tengo a mi pinche que me ayuda que es la que después da el primer bocado y dicta el veredicto y esta tarta ha sido un: "esta tarta me flipa mama" jajajajja.

 
Ingredientes
 
Bizcocho:
 
250 gr harina de reposteria
75 gr cacao puro en polvo (tipo valor)
400 gr azucar
2 y 1/2 cucharaditas bicarbonato
250 gr cerveza guinness negra
250 gr mantequilla
140 gr nata para montar
2 huevos
1 cucharadita vainilla liquida
 
Frosting:
 
120 gr azúcar
270 gr queso tipo philadelphia
300 gr nata para montar
 
 
    
Preparación
 
1. Empezamos con el bizcocho, ponemos en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato; 20 segundos a velocidad 6. Reservar.
  
2. Añadimos la cerveza y la mantequilla a trocitos, 4 minutos, 50º a velocidad 2.
 
3. Incorporamos la nata, los huevos y la vainilla, 30 segundos a velocidad 3.
Precalentamos el horno a 180º.
 
4. Añadimos la mezcla que teníamos reservada de antes, 20 segundos a velocidad 3 y 1/2.
 
5. Vertemos en un molde ya engrasado. Horneamos a 180º unos 45 minutos (ya sabeis que cada horno....) Dejamos que se enfrie completamente.
 
6. Con el vaso limpio y seco vamos con el frosting, ponemos el azúcar y pulverizamos 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
 
7. Colocamos la mariposa en su posición, añadimos el queso y la nata muy frios y montamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, ya sabeis que hay que vigilar...
 
8. Extendemos el frosting sobre el bizcocho ya frio, (aunque os parezca que el frosting este un poco blando luego endurece) y al frigo.
 
 
Y aquí os dejo a mi pinche que apunta maneras...hasta hace fotos con su móvil de jugar!!!
 
 
 
 
 
Fuente: Misthermorecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario