miércoles, 12 de octubre de 2016

TARTA MINIONS CON THERMOMIX

                                     TARTA MINIONS
                                   CON THERMOMIX

Asi fue como quedo la tarta que le hicimos al peque por su cumple, le gusto muchísimo porque la verdad que era muy graciosa, eso si como no le gusta el chocolate pues ya nos la comimos los demás...jajajaj
Ademas es muy sencilla, lo único complicado, el minion, que gracias al padre de la criatura que tiene mucha maña dibujando y con las manualidades le hizo un muñequito de lo mas chulo.
  

 
Ingredientes 
 
Bizcocho (3 planchas, asi que estos ingredientes multiplicados por tres):
 
4 huevos
100 gr azucar
pizca de sal
100 gr harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita vainilla liquida
30 gr cacao en polvo tipo valor
 
Relleno:
 
700 gr nata montada
100 gr azúcar glass
 
Cobertura:
 
700 gr nata montada
100 gr azúcar glass
colorante en gel azul
 
Decoración:
 
fideos de chocolate
fondant blanco
colorantes gel colores
 
  
  
Preparación
 
1. Primero haremos el bizcocho 1 para la base, ponemos la mariposa en el vaso, los huevos, el azúcar y la sal; 4 minutos, 37º a velocidad 3 y 1/2.
  
2. Añadimos la harina, cacao, levadura y vainilla, 20 segundos a velocidad 2. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
  
3. Volcamos sobre el molde ya engrasado.
   
4. Horneamos unos 10 minutos a 180º. Dejamos que se vaya enfriando.
 
5. Repetiremos el proceso para el bizcocho 2 y 3.

6. Montamos la nata para el relleno, ponemos la nata en el vaso y el azúcar, a velocidad 5 y sin tiempo. Atentos no se nos pase.

7. Una vez frios los bizcochos los abrimos por la mitad, montamos la tarta, ponemos una plancha de bizcocho, capa de nata, plancha de bizcocho, capa de nata...y asi sucesivamente hasta terminar con plancha de bizcocho.

8. Montamos la nata para la cobertura, ponemos la nata en el vaso, el azúcar y un chorrito de colorante a velocidad 5 y sin tiempo. Atentos no se nos pase.

9. Cubrimos toda la tarta.

10. Para teñir el fondant del color que deseamos es muy fácil, lo primero ponerse guantes, cogemos un trozo de fondant y lo manejamos como si de plastilina se tratara, hacemos un surco y ahí le ponemos el colorante, mejor poco e ir añadiendo hasta conseguir la intensidad deseada, simplemente vamos manejando el fondant para que se tiña del color.

11. Hacemos el diseño deseado con el fondant.

12. Colocamos el adorno en la tarta y espolvoreamos con los fideos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario