miércoles, 19 de abril de 2017

FABADA ASTURIANA CON THERMOMIX

FABADA ASTURIANA
CON THERMOMIX
 
 Un clásico...ummm; a dia de hoy aun no he conocido a nadie que no le guste una buena fabada, que no digo yo que no habrá alguien pero yo no desde luego no conozco.
Os hace una fabadita?
 
 
Ingredientes (4 personas)
 
250 gr fabes en remojo del dia anterior (o bien judías blancas) yo use fabes
1 litro agua para asustarlas
1 litro agua para cocerlas
2 dientes de ajo sin pelar
100 gr tocino o lacon
1 chorizo
1 morcilla
1 cucharadita pimentón dulce
1 sobrecito azafran
1 pellizco sal
 
 
    
Preparación
 
1. He usado el cestillo aunque creo que sin el se harian en menos tiempo, ponemos las fabes escurridas en el cestillo y lo metemos en el vaso con 1 litro de agua.
15 minutos, 100º a velocidad cuchara.
 
2. Sacamos el cestillo, desechamos ese agua y ponemos el otro litro de agua y de nuevo el cestillo.
Ponemos además los ajos, el chorizo y el tocino; 15 minutos, 100º a velocidad cuchara.
 
 
3. Incorporamos la morcilla y los condimentos, 50 minutos, 100º y velocidad cuchara.

 
Comentarios: De sabor muy bueno, pero...para la preparación yo lo haría sin cestillo y con giro a la izquierda para no romper las fabes.
La receta ponía 35 minutos y que se usara el cestillo porque se rompían las judías, pero en ese tiempo siguen muy duras haciéndolas en el cestillo.
 
 
 
 
Fuente: Recetasdethermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario