viernes, 22 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO

Cuando publique el post acerca de lo que llevo en el bolso ya viste mi kindle, y es que me encanta leer desde que era pequeña, esas historias...otras épocas...miedo...sexo (si también Grey estuvo presente...jajaja).
De hecho os voy a contar lo que me paso ayer, desde que voy a trabajar en autobús aprovecho ese ratito para leer, a la ida y a la vuelta, bueno pues volviendo del trabajo iba tan enganchada cuando de repente escuche: "Próxima parada..." Me había pasado mi parada!!!; menos mal que fue solo una y están muy juntitas, pero vamos que salí corriendo del autobús a desandar unos metros...jajaja

Así que hoy me apetecía enseñaros unos lugares preciosos donde me encantaría sentarme a leer un buen libro, espero que os gusten.

 
Livraria Lello e Irmão (Oporto, Portugal)
La leyenda dice que J.K. Rowling se basó en la estética de esta librería para crear las escaleras de Hogwarts, de la mítica saga Harry Potter

 
Hay-On-Wye (Reino Unido)
Hay-On-Wye es un pueblo de apenas 1.500 habitantes con 24 librerías. Solo eso ya nos da una idea de la importancia que cobran los libros en la localidad.
 
 
New York Public Library (Estados Unidos)
Una de las bibliotecas más importantes del mundo, tanto en tamaño como en número de volúmenes.
 Ha sido escenario de muchas escenas de la historia del cine, como la ya mítica boda fallida de Carrie y Big en Sexo en Nueva York.
 
 
Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda)
Metros y más metros de libros antiguos bajo un techo de madera abovedada. La biblioteca del Trinity College impresiona a cualquier visitante por sus dimensiones.
 
 
Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, Madrid, España
Fundada por Felipe II en el Monasterio del Escorial, esta biblioteca es una joya con mayúsculas. Bajo sus techos pintados cobija verdaderas obras maestras de la literatura y es un placer para los ojos la mires por donde la mires. El Salón Principal es una maravilla que parece más una catedral que un espacio dedicado a la literatura.
 
 
 
Y me despido con una cita de nuestro Don Quijote de la Mancha:
 
"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."
 
Buenas Noches


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario