Parece que van llegando las temperaturas mas altas y el solete, y vamos desechando los colores mas oscuros en nuestras uñas, rojos, granates...pero puede que nos encontremos con el siguiente problema, estos colores suelen pigmentar la uña y después de una larga temporada usándolos nuestras uñas pueden tener un color amarillento. ¿Qué hacemos? Aquí van los consejos:
1. Lo primero cuando nos pintamos las uñas en colores oscuros es utilizar antes una base, asi evitaremos el contacto directo entre el color y la uña y la protegeremos.
También es aconsejable utilizar pintauñas "buenos", ciertos pintauñas baratos por su calidad pigmentan muchísimo mas la uña.
2. Cuando retiremos el esmalte oscuro, podemos mojar antes las manos, y asi al retirarlo el color no se pegara en la piel ni en las cutículas, usaremos el algodón con quitaesmalte frotando la uña de forma circular y no arrastrando.
3. Una vez limpia la uña, usar un pulidor es una gran ayuda ya que ayuda a eliminar parte de la pigmentación amarilla.
4. Aunque parezca contradictorio no pienses que dejando las uñas unos días sin pintar el tono amarillo desaparecerá, se volverán quebradizas, siempre seguiremos usando la base para protegerlas.
Y la mejor opción es ir alternando colores.
Si con estos consejos nuestras uñas siguen tomando el tono amarillento tenemos un par de trucos muy eficaces
- Usa un limón, si si un limón, partelo por la mitad, y restriégalo por las uñas sin esmalte.
- Zumo de limon con bicarbonato, mezclamos y con un cepillo nos frotamos la mezcla sobre las uñas.
Espero que os sirvan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario