CON THERMOMIX
Famosa receta creada por Alfredo di Lelio propietario de un restaurante en Roma a principios de 1900, cuenta la historia que una pareja en su luna de miel los probo y quedaron prendados y en señal de gratitud regalaron a Alfredo una cuchara de oro con su foto.
Esta pareja era una actriz y un director, productor...que llego incluso a cocinar esta receta a sus amigos en Hollywood y así se hizo famoso el plato.
El restaurante de Alfredo se expandió abriendo su hijo en Nueva York una filial en el mismísimo Rockefeller Center con lo que el plato es mas conocido allí que en la propia Roma.
Y después de esta dosis de cultura culinaria vamos a hacer una imitación de este plato...digo imitación porque lógicamente nunca conoceremos al detalle la famosa receta y porque en lugar de Fetuccini que es la pasta que utilizaba el maestro Alfredo yo he utilizado tallarines...jajaja
Ingredientes (4 personas)
unos 400 gr tallarines aproximadamente
50 gr mantequilla
500 gr nata para cocinar
150 gr queso parmesano rallado
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación
1. Cocemos los tallarines (yo la pasta no la cuezo en la thermomix).
2. Mientras vamos haciendo la salsa, esta vez si en la thermomix; Ponemos la mantequilla, 1 minuto, temperatura 90º y velocidad cuchara.
3. Añadimos la nata, nuez moscada, pimienta y sal y programamos 3 minutos, 100º temperatura y velocidad 3.
4. Incorporamos el queso, 2 minutos, 100º temperatura y velocidad 3.
5. Servimos la pasta con la salsa por encima.
A la mesa...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario