martes, 19 de enero de 2016

CARRILLERAS EN SALSA EN OLLA RAPIDA

                            CARRILLERAS EN SALSA
                                  EN OLLA RAPIDA

Que recuerdos cada vez que las hago...esta receta la hice por primera vez con unos 20 años, estábamos viendo la tv mi papi y yo un domingo por la mañana en el programa de Eva Arguiñano Hoy cocinas tu, nos encantaba verlo; y cuando vimos la pinta que tenia me dijo mi padre: "Esto me lo tienes que hacer ehhhh" y el domingo siguiente ya estaba yo manos a la obra.

No se si será por el recuerdo pero se ha convertido en uno de mis platos preferidos, además algo tendrá que quien lo prueba repite.
  


 
Ingredientes (4 personas)

8 carrilleras de cerdo
1 y 1/2 cebolla
3/4 botella de vino tinto
1/2 bote de mermelada de fresa o frambuesa
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen


  
Preparación
 
1. Primero sellamos las carrileras, bien en una sarten o en la propia olla rápida. Retiramos.

 
2. Rehogamos la cebolla esta si en la olla.
 
 
3. Retiramos el exceso de aceite e incorporamos las carrilleras y le damos una vueltecita.
 
4. Añadimos la mermelada y removemos.
 
 
5. Incorporamos el vino y la sal. Removemos.
 
6. Cerramos la olla y cuando empiece a la silbar 25 minutos a fuego medio.
 
 
7. Esperamos para poder abrir la olla y...voila
 
 
 
 
Comentarios: Para mi esta receta es un 10, rápida, fácil, no se mancha nada mas que la olla, puedes hacerla el dia anterior y permanece igual.
La carne se deshace en la boca, para los buenos comilones quizá mejor 3 carrilleras, el sabor es tremendo, la mermelada que no te asuste porque no sabe realmente lo que hace es mejorar la salsa...tened a mano pan que os va a hacer falta.
Mi recomendación simplemente es TENEIS QUE PROBARLO
 
 
Fuente: Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Publicar un comentario