jueves, 8 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE AMARETTO Y MASCARPONE CON THERMOMIX


              BUNDT CAKE DE AMARETTO Y MASCARPONE
                                    CON THERMOMIX

Y otro bizcochito para el recetario, no nos cansamos de ellos, en verano o en invierno, son un súper desayuno, o después de comer con el café, para merendar al volver del cole, o después de cenar con un cola cao...jajaja cualquier momento es bueno.

Además me he animado y no he utilizado el molde de siempre, no le tengo mucho afecto a los moldes de silicona, pero cuando me instale en mi casita compre este molde y ni lo había utilizado, así que había que probarlo de una vez, y me sorprendió el resultado, porque ha sido perfecto.
Mas cuqui que me ha quedado...da pena hincarle el diente, y tiene un sabor...
 

 
Ingredientes
 
4 huevos
pellizco de sal
150 gr azúcar
100 gr aceite de girasol
250 gr queso mascarpone
100 gr licor amaretto
1 sobre levadura
200 gr harina de reposteria
 
 
 
Preparación
 
1. En el vaso ponemos las claras con la sal y colocamos la mariposa en las cuchillas, 6 minutos, 37º a velocidad 3 y 1/2. Sacamos y reservamos.
 
 
2. Sin lavar el vaso, ponemos el queso, el azúcar y las yemas, 30 segundos a velocidad 3.
 
3. Incorporamos el aceite y el licor, 20 segundos a velocidad 3.
Precalentamos el horno a 180º.
 
4. Añadimos la harina y la levadura, 20 segundos a velocidad 2. Terminamos de envolver con la espátula.
 
5. Mezclamos con las claras reservadas, con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.
 
6. Vertemos en un molde engrasado.
 
7. Horneamos entre 30 y 40 minutos a 180º.
Comprobamos que este hecho.
 
8. Enfriar y desmoldar.

 
 
 
 
Fuente: Vorwerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario