jueves, 1 de septiembre de 2016

CORTADITOS DE ALMENDRA CON THERMOMIX

                           CORTADITOS DE ALMENDRA
                                    CON THERMOMIX

Si hay algo que me gusta en la repostería es la almendra, en bizcochos, magdalenas, bollitos, galletas, tartas...lo mismo me da.
Estos cortaditos son de mis preferidos cuando después de comer los fines de semana me siento en el sofá y antes de planchar un ratito la oreja me apetece algo dulce.


 
Ingredientes
 
300 gr harina reposteria
100 gr almendras crudas
180 gr manteca de cerdo
1 huevo
120 gr azucar
pizca de sal
1 yema para pintar
 
Decoración:
 
almendras fileteadas
  
 
Preparación
 
1. En el vaso ponemos las almendras crudas, 10 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10. Reservar.
 
 
2. Sin lavar el vaso, ponemos el huevo y el azúcar, 1 minuto a velocidad 4.
 
 
3. Incorporamos la manteca y las almendras reservadas; 10 segundos a velocidad 4.
 
 
 4. Añadimos la harina y la sal, 20 segundos a velocidad 6.

 
5. Retiramos del vaso y ponemos en un bol, tapado con film y a la nevera 1 hora.
 
 
6. Precalentamos el horno a 160º.
Extendemos la masa, cortamos las pastas, pintamos con la yema y adornamos con las almendras laminadas.
 
7. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente  a 160º.
 
 
 
Comentarios: Se conservan perfectamente en una lata

No hay comentarios:

Publicar un comentario