viernes, 30 de septiembre de 2016

MADRES??

Hoy vengo seria, el post que os traigo hoy es para leer, reflexionar...y yo que se que mas.
No se si ya lo habréis escuchado, visto o leído...os hablo del libro:


Madres Arrepentidas de Orna Donath un ensayo más que polémico y que quiere, según su autora «derribar uno de los tabúes más inamovibles: que todas las mujeres han venido al mundo para ser madres y disfrutar con la maternidad». Testimonios de 23 madres arrepentidas -entre los 26 y los 73 años y de todas las clases sociales; quieren a sus hijos, no se engañen, pero no quieren ser madres. De ninguna manera.




He escrito y borrado no se cuantas veces este post, y al final he optado por dejaros trocitos de lo que podemos encontrarnos en su interior, además os sugiero que si teneis la oportunidad leais un poquito mas.


"Me arrepiento de haber tenido hijos y ser madre, pero amo a los hijos que tengo. Así que sí, no es algo que pueda explicar. Porque si lo lamentara, entonces no querría que estuvieran aquí. Pero yo no querría eso, lo único que no quiero es ser madre". Charlotte (madre de dos hijos, uno de entre 10 y 15 años y otro de entre 15 y 20 años).


"Soy una buena madre, de veras. Me da vergüenza decirlo. Soy una madre para quien sus hijos son importantes, los quiero, leo libros, recibo asesoramiento profesional, hago todo lo que está en mi mano para educarlos y darles amor y afecto. Los niños me adoran, me quieren. Tienen una vida feliz y placentera. Es absurdo. Porque no quiero tenerlos, en serio, no los quiero a mi lado. (...) Aunque murieran, Dios no lo quiera, seguirían estando conmigo en todo momento. El duelo por ellos, su recuerdo y la pena serían insoportables. Pero perderlos ahora supondría cierto alivio". Sophia (madre de dos hijos entre 1 y 5 años).


«Si murieran mis hijos sería un alivio»


He sopesado muy a fondo si expresar mi opinión acerca de estos testimonios y finalmente dado que este blog lo escribo yo voy a hacerlo, alla va...


1. Como mujer me avergüenza, quizá esa mujer de 73 años no pudo elegir pero la de 23 si, desde hace ya muchos años nosotras elegimos; elegimos trabajar, casarnos, tener hijos o no hacer nada de eso.
Nadie nos pone una pistola en la cabeza y te dice "hazlo", hay que ser consecuente con lo que vas haciendo por la vida.


2. Como madre, me avergüenza aun mas, no se porque hay tanta gente que tiene hijos si no quiere, si luego estorban, si cada dos por tres los "encasqueta" a los abuelos con algunas excusas lógicas y otras lamentables: es que tengo q trabajar...;es que esta malito...pero yo no quiero gastar días; es que me quiero ir al cine...; en vacaciones con los abuelos...y asi me ahorro el dinero del campamento o colonia;
Un hijo requiere esfuerzo claro que si!!! y no es solo limpiarle el culo y darle de comer, es esfuerzo económico, psicológico...esfuerzo en muchos aspectos, no podias con 1 hijo y tienes mas? No lo entiendo.
Cuantas parejas pagan y entran en la ilegalidad por conseguir tener un hijo!!!


3. Y por ultimo, para mi es tan respetable una mujer que decide tener hijos como la que decide no tenerlos.




Dicho lo cual, y quedándome mas a gusto que un arbusto...Buen finde







No hay comentarios:

Publicar un comentario