jueves, 8 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE AMARETTO Y MASCARPONE SIN THERMOMIX

              BUNDT CAKE DE AMARETTO Y MASCARPONE
                                    CON THERMOMIX

Y otro bizcochito para el recetario, no nos cansamos de ellos, en verano o en invierno, son un súper desayuno, o después de comer con el café, para merendar al volver del cole, o después de cenar con un cola cao...jajaja cualquier momento es bueno.

Además me he animado y no he utilizado el molde de siempre, no le tengo mucho afecto a los moldes de silicona, pero cuando me instale en mi casita compre este molde y ni lo había utilizado, así que había que probarlo de una vez, y me sorprendió el resultado, porque ha sido perfecto.
Mas cuqui que me ha quedado...da pena hincarle el diente, y tiene un sabor...
 

 
Ingredientes
 
4 huevos
pellizco de sal
150 gr azúcar
100 gr aceite de girasol
250 gr queso mascarpone
100 gr licor amaretto
1 sobre levadura
200 gr harina de reposteria
 
 
 
Preparación
 
1. Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
 

 
2. Mezclamos el queso, el azúcar y las yemas.
 
3. Incorporamos el aceite y el licor, volvemos a mezclar.
Precalentamos el horno a 180º.
 
4. Añadimos la harina y la levadura, nuevamente mezclamos.
 
5. Incorporamos las claras reservadas,  y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.
 
6. Vertemos en un molde engrasado.
 
7. Horneamos entre 30 y 40 minutos a 180º.
Comprobamos que este hecho.
 
8. Enfriar y desmoldar.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario