martes, 29 de marzo de 2016

LENTEJAS ESTOFADAS CON THERMOMIX

                               LENTEJAS ESTOFADAS
                                    CON THERMOMIX

Hoy os traigo la comida que menos me gusta del mundo, si las lentejas, lo siento es que no me gustan nada. Pero tengo mi truco, una vez hechas me las hago pure y asi sin embargo ...me encantan...jajajaj mira que soy rara.
  



Ingredientes (6 personas)

350 gr lentejas
200 gr zanahoria
1/2 pimiento verde (opcional)
2 patatas lavadas y peladas
1 cucharada pimenton
50 gr aceite de oliva
1 cacito caldo de carne knorr
1 cabeza de ajos entera lavada sin pelar
1/2 cebolla
1 hoja laurel
100 gr rodajas chorizo
100 gr tocino
750 gr agua
sal


  
Preparación
 
1. Las lentejas mejor en remojo la noche anterior.

 
2. Lavamos y escurrimos las lentejas. Las ponemos en el vaso.
 
3. Incorporamos todos los ingredientes finalizando con el agua.
 
 
4. 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 
5. Comprobamos que las lentejas están tiernas, si no es así programamos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
 
 
6. Podemos añadir mas agua si lo deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario