jueves, 3 de marzo de 2016

PELOTAS DE FRAILE CON THERMOMIX

   PELOTAS DE FRAILE
                                  CON THERMOMIX

Que mi amiga Marisa me dice que quiere ver las pelotas de fraile en el blog? Pues aquí están, claro que si...jajaja
Madre mía no se si fue buena idea, es la primera vez que las hago y ya están en mi lista de favoritos, buenas no, buenísimas, creo que de los mejores dulces que he probado en los últimos años. Son una pasada.
Asi que esta receta se la dedico a Marisa y además quiero dedicársela también a la persona mas golosa que he conocido, el sábado hizo 4 años que no estas, te quiero PAPA.


 

Ingredientes (8-10 uds)

Crema Pastelera

400 gr leche
3 huevos
40 gr maizena
90 gr azúcar
1 cucharadita azúcar vainillado

Masa

90 gr leche
30 gr agua
30 gr aceite de oliva
30 gr azúcar
1 sobre levadura panadero
200 gr harina repostería
pellizco sal

Aceite de girasol para freírlas
Azúcar para rebozarlas



  
Preparación
 
1. Al vaso todos los ingredientes de la crema pastelera, 8 minutos, 90º y velocidad 4. Retiramos y tapamos en un bol con film transparente (para que no haga costra).

 
2. Con el vaso sin lavar, ponemos la leche, agua, aceite, azúcar y la levadura, 1 minuto, 37º y velocidad 2.


3. Añadimos la harina y la sal, mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Amasamos 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.


4. Sacamos la masa a un bol (es pegajosa). Nos echamos aceite en las manos y así no hay dificultad para poder formar las pelotas (mas bien pequeñas, que después crecen). Las ponemos en una bandeja con papel vegetal y dejamos reposar unos 40 minutos hasta que doblen el tamaño.


5. Freímos las pelotas, en una sartén con el aceite de girasol a fuego medio, las dejamos en papel absorbente después, y aun templadas las rebozamos en el azúcar.

 
6. Las abrimos por la mitad, (yo no hice el corte hasta el final).

7. Metemos la crema pastelera (ya fría) en una manga pastelera y las rellenamos.


Un pecado
 
 
 
 
Fuente: Recetariocanecositas

No hay comentarios:

Publicar un comentario